Volkswagen presenta su centro de formación VFL Wolfsburg Puebla

0
3661

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: Carlos Seoane

La empresa Volkswagen, pensando en el bienestar y salud de sus colaboradores, familias y público en general, anuncia la apertura del centro de formación VFL Wolsburg con sede en el club deportivo de dicha empresa, ubicado en San Andrés Cholula.

El centro de formación, tiene como objetivo buscar, atraer y apoyar al talento de 210 niñas y niños interesados en el fútbol, entre 5 y 17 años que tendrán una capacitación teórica y práctica.

La metodología de fútbol será alemana, considerando que a través de la práctica del fútbol y la inculcación de valores, buscan impactar a la sociedad con el deporte y efectos positivos junto con el club de la primera división de Alemania Wolfsburg.

En conferencia de prensa, Emma Yunes, directora de Gestión de la Salud de Volkswagen de México, comentó que existen 15 mil empleados y por cada empleado hay 3 o 4 personas que dependen de ellos.

“Las acciones que nosotros hacemos para nuestros colaboradores termina impactando a 60 mil personas, dentro de esta dirección, somos responsables de la salud del personal, seguridad, nutrición y de la parte deportiva” añadió.

El centro de formación VFL Wolsburg, participará en torneos y copas a nivel nacional y local, además que cada año realizará visorias para canalizar el potencial de jugadores mexicanos hacia Alemania.

Las inscripciones serán a partir del primero de agosto, para iniciar actividades el 28, teniendo un costo de mil cien pesos.

Las mensualidades para hijos del personal serán de 600 pesos y para el público en general de 800 pesos; incluye un seguro médico, uniformes de la marca Nike, sistema de transporte opcional y escuela para padres.

Finalmente, miembros de la empresa alemana, comentaron que en un futuro buscaran realizar intercambios de talentos con Volswogurt.

Dejar respuesta