+FOTO + VIDEO Vive Puebla otra mega marcha histórica universitaria; Ibero y Tec piden liberar la UDLAP

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El 4 de febrero del 2024 se convierte en otra de las fechas históricas en la comunidad universitaria de Puebla que ha congregado una marcha con más de 5 mil personas desde San Andrés Cholula hasta el zócalo capitalino.

Se trata de un movimiento consolidado que lidera la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en demanda de la liberación de su campus, luego de jueces locales, demandas particulares y una presunta intromisión del gobierno de Puebla empezó en 2021.

A las protestas se sumaron por primera vez alumnos de las universidades Iberoamericana, BUAP, UPAEP y Tecnológico de Monterrey, que juntos gritaron consignas en contra del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Además, se unieron estudiantes y ciudadanos de Veracruz, CDMX, Tlaxcala, el CIDE MX y otras entidades del país, los manifestantes repudian al nuevo patronato y a su rector, Armando Ríos Piter, quienes son acusados de ser impuestos por el gobierno de Puebla.

Por eso gritan en las calles principales “fuera los espurios” y “Barbosa escucha, la UDLAP no te quiere”.

Las pancartas fueron acompañadas de caricaturas de tradicionales memes y de frases como: “la niña de los plumones quiere clases presenciales”.

La movilización inició en la UDLAP, en la Recta a Cholula al zócalo de Puebla, donde por su camino se encontraron con el apoyo de automovilistas, personas ajenas del movimiento hasta de ciudadanos que colgaron una manta en sus viviendas: “Fuerza UDLAP”,.

VIDEO

- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta