Vive los Altares de Cuaresma en Huejotzingo +FOTO

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Una tradición que rescata y difunde el ayuntamiento de Angélica Alvarado.

Angélica Alvarado, presidenta municipal de Huejotzingo, dio a conocer con beneplácito, el saldo blanco que registró el Carnaval y de inmediato anunció este Miércoles de Ceniza la promoción y difusión de otra tradición en el municipio: Los Altares de Cuaresma.

La alcaldesa recordó que cada año se suman más familias a la colocación de altares al paso de imágenes propias de la Cuaresma, como El Señor de las Tres Caídas y la imagen del Señor del Perdón.

Angélica Alvarado, destacó que su administración está empeñada en que se conozca en Puebla, México y el mundo este bagaje cultural que engloba tanto la cosmovisión indígena como la de los españoles en un sincretismo cultural que ha dado origen a bellas tradiciones como el Carnaval y los Altares de Cuaresma.

Informó que dichos Altares estarán colocados desde el Miércoles de Ceniza hasta el 21 de abril con motivo de la Semana Santa.

Para ello, se han formado dos comisiones organizadoras, las cuales se acercaron a la presidenta para que juntos promuevan y difundan esta tradición y la conozcan turistas nacionales e internacionales.

En este sentido, Angélica Alvarado, reveló que el secretario de Cultural y Turismo, Alejandro Cañedo estaría pensando en promover recorridos guiados para los turistas, partiendo de Puebla capital hacia Huejotzingo y promover los Altares.

Mientras se afina este proyecto, los feligreses de cada barrio y sección ya se organizan para instalar y adornar sus altares, costumbre que se reanudo a partir de 1944.

Dejar respuesta