Vincula SNE a más de 3 mil tlaxcaltecas a una fuente laboral

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

A la fecha la Oficina del Servicio Nacional del Empleo ha vinculado más de 3 mil 700 personas a una fuente laboral, es decir estas personas ya cuentan con seguridad social en diversos sectores productivos, así lo informó la titular, Azalia Cortés García.

Señalo que, a través de las Ferias del Empleo, programas de movilidad como el Programa de Trabajadores Agrícolas han vinculado a más de 3 mil personas de todos los sectores como egresados, jóvenes y con discapacidad.

“Nosotros vinculamos y el Servicio Nacional del Empleo tiene 30 días para poderlos registrar y los que intervienen en una Feria es muy diferente a los que son vinculados en el tema de seguro social, hay muchos que todavía tienen entrevista y hacer exámenes y estos números se ven reflejado, estamos cerrados con 3 mil personas atendidas en las Ferias”. 

En entrevista, dijo que las 823 personas ya se encuentran en la formalidad, productiva y activa dentro de las empresas que se han sumado a estas actividades de ofrecer fuentes laborales y en las que no solamente se abren lugares en el estado, también lograron vincular a nivel nacional como en Cancún, Quintana Roo.

Cortés García indicó que, dentro del programa de movilidad, tlaxcaltecas han ido a trabajar a Jalisco, Sinaloa y Chihuahua, donde las empresas se comprometen a brindar las condiciones de seguridad.

“Dentro de aquí también tenemos a personas que se van a Jalisco, Tapalpa, que no son dentro del estado, tenemos a personas trabajando en Ciudad Juárez, Chihuahua, que hemos estado en constante comunicación con los trabajadores, después de la situación que se suscitó pero ningún tlaxcalteca fue lastimado pero hemos estado muy cerca de ellos”.

Recordó que se realizaron ferias del empleo en Apizaco, Tetla, Chiautempan, las cuales ya no son regionales, sino municipales en las que se incluyen a todos los sectores de la población.

- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta