VIDEOS: ¡Inédito! Miles de poblanos universitarios marchan para exigir seguridad a Miguel Barbosa

Comunicatedigital.com / Karla García 

VIDEOS: Carlos Seoane

Con la compañía de los familiares de las víctimas asesinados en Huejotzingo, miles de jóvenes marcharon por toda la ciudad e hicieron un acto histórico en movimientos estudiantiles.

Se estima que más de 150 mil estudiantes, maestros de universidades públicas y privadas marcharon por las principales calles de la ciudad, comenzando su recorrido en la avenida Juárez y las instalaciones de la UPAEP.
 
Se trata de un movimiento que surgió a raíz del asesinato de tres estudiantes de Medicina y el chofer de Uber el pasado 23 de febrero en el municipio de Huejotzingo.
 
 
Así durante nueve días y con el paro estudiantil en las 22 facultades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), inició esta jornada de miles de jóvenes marchando exigiendo paz y justicia.
 
Los jóvenes corearon un pase de lista a las víctimas de asesinatos y también frases como: “porque nos asesinan, si somos el futuro de América Latina”.
 
A las manifestaciones se sumaron los rectores de la BUAP, Alfonso Esparza; de la UPAEP, Emilio Baños; Mario Sánchez de la Ibero, además del Tecnológico de Monterrey, además de Anahuac.
 
 
De acuerdo con los organizadores fueron hasta 80 instituciones distintas las que participaron en la manifestación, las cuales partieron desde diferentes puntos de la ciudad.
 
Algunos puntos de concentración fueron la avenida Juárez, CU, además desde los planteles de cada universidad.
 
Luego de tomar la avenida Juárez, el contingente se dirigió por avenida Juan de Palafox y Mendoza, bulevar 5 de Mayo, hasta llegar a Casa Aguayo, donde exigieron a Miguel Barbosa seguridad y el cese de asesinatos de estudiantes.
 
Cabe  señalar, que la marcha se desarrolló en total calma, a los estudiantes se les ofreció agua ubicada en estaciones por donde pasarían, ademas se les brindó servicio de emergencias y bloqueador solar. 
 
- Publicidad -

Dejar respuesta