+VIDEO: Sin festejo, madres de hijos desaparecidos demandan respuestas a la FGE

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

10 de Mayo nada que Celebrar, Mucho que Exigir.

Ni un beso, abrazo, “feliz día mamá” van a recibir en Puebla decenas de mujeres que no localizan a sus hijos.

También otros no van a felicitar a su madres, porque no se sabe de su paradero, algunos desde hace unas semanas y otros más desde hace años.

El colectivo “La Voz de los Desaparecidos” se hizo por primera vez visible ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en una protesta este 10 de mayo como medida de presión para acelerar la búsqueda de quienes no se sabe dónde están.

Lo único que los mantiene de pie es su fe, por eso pidieron a un párrafo que fuera llevarán a cabo una celebración eucarística.

Las rosas no eran rojas sino blancas como la esperanza de dar aliento, en particular, a 25 personas de familiares desaparecidos.

Fuera del inmueble, en el que imploran justicia sin respuesta, además colocaron lonas con fotografías de los desaparecidos.

“No hay nada que celebrar este 10 de mayo, Día de las Madres, algunos llevamos años buscando a nuestros familiares”, dijo María Luisa Núñez Barojas, representante del colectivo.

“Hoy seguimos siendo víctimas de la impunidad, pues esta institución realmente no funciona, no hace su labor como tiene que ser. La prueba de ello es que estamos nosotros aquí”, agregó.

Mientras tanto, han emprendido una recolección de firmas en todo el estado para que la ley de los desaparecidos sea una realidad, ante la otra omisión: el Congreso de Puebla.

VIDEO

Dejar respuesta