+VIDEO: Mondelez pertenece a la FROC y no es un sindicato independiente: René Sánchez Juárez

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El Sindicato Único de Trabajadores Empresa Mondelez, antes Chicletts ADAMS, no ha logrado de manera formal abandonar las filas de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC).

Esto lo dijo su presidente René Sánchez Juárez, al referir que Ramiro Vázquez López se ha nombrado líder sindical de este grupo de trabajadores no respeta las leyes laborales y está violando diversos procedimientos legales.

René Sánchez reiteró que no existe la toma de nota del “otro sindicato” y que ahora existen anomalías porque hay violación de los estatutos.

“La FROC tiene personalidad jurídica tanto en el estatuto, con el contrato colectivo. La otra representación no es legal, carece de legitimidad”, comentó.

Recordó que la empresa la integran mil 500 trabajadores que reconocen su sindicato y que seguirá salvaguardando los temas relacionados con el contrato colectivo de trabajo.

Condenó que recientemente se llevará a cabo una reunión para desconocerlo y que retomará todos los elementos legales para reconocer a la FROC.

Al respecto, se presentó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para presentarse como una dirigencia con la presentación de los directivos de la empresa.

El conflicto entre los trabajadores se da por la controversia por la reciente carátula fiscal y el supuesto adeudo del pago de utilidades a favor de la empresa y no de los trabajadores, por acuerdos de René Sánchez.

El líder de la FROC, en respuesta, ha dicho que Ramiro Vázquez López ha sido omiso en presentar convenios, que afectan directamente a los empleados.

VIDEO

- Publicidad -

Dejar respuesta