+VIDEO Llega a Amozoc la Unidad de Atención de Mujeres

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El gobierno de Amozoc inauguró la Unidad de Atención de Mujeres (UMA), que está ubicada en el barrio de San Antonio para atender cualquier caso de violencia, discriminación y que será un espacio que buscará la promoción de la igualdad de género.

- Publicidad inline-

El alcalde Mario de la Rosa y representes de la Secretaría de la Igualdad Sustantiva pusieron en marcha este sitio para mejorar los derechos humanos y reducir la desigualdad en la población.

La UMA promoverá la comunicación respetuosa, aceptará la decisión de los afectados y su atención será con el resguardo de la identidad de las víctimas.

En este espacio se atenderá a mujeres y sus hijos, de ser él caso, víctimas de hechos de violencia físicas, económica, sexual, además de psicológica.

El espacio buscará también terminar con la impunidad en los casos de agresión a las mujeres, sin victimización y brindado apoyo en todo el proceso.

El presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa señaló que hacia falta un espacio para atender a las mujeres que son violentadas, principalmente de parte de sus parejas.

“Ahora en esa casa habrá una abogado para atender a la mujer, la hija, la madre y abuelita que es maltratada y desde aquí le decimos a las mujeres y jovencitas que no están solas y que en esta unidad se va a atender día y noche a ustedes”, señaló.

También declaró que las niñas, jóvenes y mujeres de la tercera edad recibirán apoyo en su administración y que él no va a tolerar que sean agredidas por algún miembro de su familia u otros hombres.

VIDEO

- Publicidad -

Dejar respuesta