Verifica SEFOA apoyos del programa de cambio climático

0
106

Comunicatedigital.com 

Foto: ESPECIAL

Con el objetivo de impulsar trabajos estratégicos que reduzcan los efectos del cambio climático que afectan a la acuicultura y ganadería local, la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) realizó una gira de supervisión a productores beneficiarios del Programa de Acciones de Mitigación del Cambio Climático.

José Luis Ramírez Conde, titular de Fomento Agropecuario, señaló que el programa permite la sensibilización, desarrollo de capacidades, asistencia técnica, consultoría y entrega de apoyos para aminorar los efectos del cambio climático en el sector.

Ramírez Conde agregó que la visita a productores se realiza con la finalidad de constatar que los apoyos llegan a quienes más lo necesitan, corroborar la funcionalidad de los programas y refrendar el compromiso del Gobierno del Estado de atender las necesidades del campo de Tlaxcala.

Durante el recorrido de supervisión en la zona poniente del estado, se comprobó el uso y buen manejo de los sistemas fotovoltaicos, el desazolve de jagüeyes y biodigestores, los cuales han impactado de forma positiva en las unidades de producción, y reducen costos en el uso de leña y carbón; además, brindan energía eléctrica y calórica para el trabajo ganadero.

Con estas acciones, la Secretaría de Fomento Agropecuario cumple con el propósito de respaldar a los productores locales y reducir el impacto medioambiental que generan las prácticas comunes de trabajo en la ganadería y la acuicultura.

Dejar respuesta