Ven mejoría en cinco niños afectados con el tratamiento de cáncer: Secretaría de Salud

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Cinco niños que se encontraban en observación tras una reacción secundaria provocada por el tratamiento contra el cáncer en el Hospital para el Niño Poblano (HNP) fueron dados de alta, reveló el  titular de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), Lucía Ojeda Lara.  

En total fueron ocho pacientes afectados por la aplicación de un medicamento, agregó al referir que en total tres pacientes fueron los más afectados: «dos menores que se encontraban en terapia intensiva, han mostrado mejorías, uno más que el otro», agregó. 

Cabe recordar que esta situación generó la muerte de uno de ellos, que padeció de problemas cardiacos. No obstante, Ojeda Lara expuso que la reacción del medicamento en los pacientes ni es frecuente ni es común. 

«No se aplicó medicamento caduco, que es una reacción adversa, la que se presentó en los niños y que esa reacción se espera, porque en cualquier medicamento que se aplique; toda vez que cuando hay medicamentos tóxicos como es el caso de metotrexate, estamos esperando que se presenten, afortunadamente ni es frecuente ni es comúnmente», explicó. 

Y aclaró que está pendiente de todos los medicamentos que se distribuyen en los centros de salud, no solo el del cáncer sino de todos los padecimientos. 

A la par, comentó que existe un 90 por ciento de abasto de medicinas, por lo que descartó que haya problemas en los espacios médicos. 

- Publicidad -

Dejar respuesta