Varios heridos deja choque en la Tlaxcala-San Martín

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Particular corta la circulación a un ATAH al incorporarse a exceso de velocidad y de forma imprudente a la vía primaria.

Al menos una media docena de personas lesionadas (tres delicadas), daños materiales de consideración y afectación a la movilidad de la Autopista Tlaxcala-San Martín, es el saldo que dejó el fuerte choque ocurrido sobre la vía carretera a la altura de Totolac y con sentido a la capital.

Donde según testigos, el auto de la marca Seat tipo Córdoba de color rojo, con placas de circulación del Distrito Federal al incorporarse a exceso de velocidad y de forma imprudente a la vía principal, tras rebasar a quienes esperaban el paso.

Cortó la circulación a la camioneta Toyota tipo Hiace de color blanco y balizado de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla; S.A. de C.V. (ATAH) con número económico 237 y placas del Servicio público de transporte, la que lo impactó y proyectó contra el camellón central.

Donde de forma inmediata fueron atendidos los tripulantes de las unidades involucradas por paramédicos de PC Panotla y Totolac, quienes incluso tuvieron que echar mano de las «Quijadas de la Vida» para extraer del auto particular al conductor que quedó prensado.

En tanto, otras cinco personas (entre ellas una pediátrica) fueron atendidas en el lugar por golpes contusos y crisis nerviosa a raíz  por el accidente que afectó de manera considerable la movilidad de la vía carretera a la altura del entronque con el Periférico de Tlaxcala y con sentido al Trébol.

Lo que fue resuelto por policías municipales de Totolac y Panotla, quienes trabajaron de manera coordinada para desahogar el «nudo» en ese punto carretero y permitieron con ello las labores de salvamento y de las grúas que tan pronto como fue posible retiraron los automotores involucrados para reabrir la circulación.

Dejar respuesta