Van contra notarías de RMV, estima más de 10 prestanombres

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El consejero Jurídico del gobierno estatal, Ricardo Velázquez, estimó que un total de 17 morenovallistas usaron prestanombres para hacerse de una Notaría Pública durante el sexenio del fallecido exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

 

En dicha lista destacan los ex secretarios Roberto Moya, secretario de Finanzas; Eukid Castañón, General de Gobierno;  Ángel Trauwitz, de Turismo; Mercedes Aguilar, Particular; Verónica Sobrado, del Instituto de la Mujer; y Mario Rincón, de Desarrollo Social, de quienes no se conoce quién es el titular de la notaría.

 

Y es que el funcionario presentó una lista de los 29 notarios del morenovallismo cuyas patentes serán retiradas por irregularidades en su entrega.

 

Entre las anomalías, destacó que nunca se emitió la convocatoria que marca la ley para entregarlas.

 

A la lista se suma la ex legisladora Patricia Leal Islas, quien también fue su  contralora pero que usó su nombre para obtener su notaría.

 

Además del actual senador de la República, Roberto Moya, quien tiene presuntamente cómo prestanombres a su esposa Alejandra Maupome Cajigara; y la diputada federal, Maiella Gómez Maldonado, quien usó como prestanombres a Karlota Hernández Ramos.

 

Al respecto, Ricardo Velázquez Cruz indicó que los morenovallistas que recibieron las 29 notarías entregadas por el ex gobernador, Rafael Moreno Valle pudieron haber incurrido en los delitos de uso indebido de documentos públicos, falsedad de declaraciones y asociación delictuosa.

 

Por ahora dijo que están recabando información sobre de qué en esas notarías incurrieron en dichos delitos, a fin de fincar responsabilidades de orden penal.

 

Y rechazó que esto se trate de una persecución política en contra de los funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN) asegurando que este procedimiento es legal.

 

Dejar respuesta