Va gobierno por retiro de concesión a transportistas que presionen con aumento al pasaje

Continúa en el limbo la resolución del alza al pasaje, usuarios reprueban los servicios y unidades de transporte público.

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El subsecretario de Transportes, Alberto Vivas Arroyo sentenció que habrá sanciones a quienes participen en el paro del servicio público de transporte con hasta el retiro de la concesión.

De momento, comentó que los transportistas se han mostrado sensibles, durante las reuniones que han sostenido y que seguirán las pláticas para llegar a un acuerdo.

Dijo que los transportistas tienen que ubicar el momento en que lo más importante es el usuario, y que siguen trabajando en el estudio, que de manera “indudable”, definirá un incremento en la tarifa.

“Puebla lanzó un programa donde se dará la capacidad financiera a los concesionarios que les permitirá comprar nuevas unidades con tazas 30 por ciento debajo de la normal”, agregó.

Asimismo, reconoció que Puebla tiene un costo más bajo de pasaje de 6 pesos en la República Mexicana, cuando a nivel nacional es de 8.3 pesos y 9 pesos, mínimo.

Finalmente, dijo que tanto el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido como del gobernador electo, Luis Miguel Barbosa definirán la cuota del pasaje, pero que siempre atendiendo las demandas del ciudadano.

Dejar respuesta