UTT crece su número de matrícula: Karina Fernández 

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Karina Fernández Patricio, rectora de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, destacó el incremento de la matricula estudiantil en su administración, debido a que en 2018 hubo mil 393 alumnos y el año pasado el total de estudiantes sumó a más de 3 mil estudiantes.
 
Durante la presentación de su primer informe de labores frente a esta institución, refirió que inició con una matrícula total de 3 mil 637 estudiantes, de los cuales mil 513 son mujeres (41.60%) y 2 mil 124 son hombres (58.85%), distribuidos en los diferentes niveles educativos.
 
 
Asimismo, en su mensaje destacó a las empresas vinculadas al sumar más de 55 contra 34 que se tenía en 2018.
 
“En el presente periodo se cuenta con una plantilla docente de 188 personas, 50 son Profesores de Tiempo Completo y 138 son Profesores de Asignatura, con la experiencia de acuerdo a su área de especialidad y adscripción. Se concluye este periodo con el 48.5% de mujeres y 51.5% de hombres, fomentando con ello la equidad de género”, expuso.
 
Sobre la Convocatoria del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el tipo Superior (PRODEP), durante esta gestión informó que se pudo concretar un avance importante al pasar de 26 a 41 profesores con Reconocimiento a Perfil Deseable por PRODEP, lo que representa un 58 % de incremento.
 
 
Fernández dio su mensaje ante miembros del Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, miembros del Sector Gubernamental, Empresarial, Social y Comunidad Universitaria.
 
La rectora informó que por el Cuerpo Académico del Programa Educativo de Ingeniería Industrial se concretó la publicación de un capítulo en el libro:
Interacademic collabotarion involving higher education institutions in Tlaxcala and Puebla, Mexico. Presented in collaboration with Université Clermont Auvergne (France). La primero edición fue publicada en septiembre de 2019 por la editorial Palibro.
 
 
Mientras, en búsqueda de reconocimiento y liderazgo en la Educación Superior y a través del trabajo coordinado de toda la comunidad, se Acreditaron los Programas Educativos de Negocios y Gestión Empresarial, Finanzas y Fiscal Contador Público, así como Gestión de Proyectos por parte del Consejo de Administración de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA).
 
Por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C., (CACEI), se acreditaron los Programas Educativos de Técnico Superior Universitario Procesos Alimentarios, Agricultura Sustentable y Protegida, Mecatrónica área Automatización y Procesos Industriales área Automotriz y Manufactura.
 
“A la fecha se está en espera de los resultados del proceso de Certificación del Programa Educativo de Tecnologías de la Información. El 100 % de la matrícula de las Careras del área Económico – Administrativa están inscritos en Programas Educativos acreditados por su calidad”, dijo orgullosa.
 
 
Otros logros:
 
La Universidad tuvo una inversión en prendas de protección para el personal de mantenimiento con un costo de 40 mil 252 pesos
 
La inversión por artículos deportivos fue de 247 mil pesos, un 79% más que en 2018.
 
La capacitación docente hubo una inversión de 976 mil 912
 
Se cubrió una deuda al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP) por la cantidad de 2 millones 287 mil 84 pesos.
 
De las 31 situaciones de Pasivos Laborales dejados de Administraciones anteriores, se han negociado 16 de manera satisfactoria y 15 aún quedan pendientes de solucionar.
 
 

Dejar respuesta