«Ustedes son un orgullo y reconocimiento del valor al mérito»: Marco Mena a Los Mejores Mil +FOTO

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: Alfredo González

Preside gobernador convivencia con beneficiarios del Sistema Estatal de Becas.

Este jueves, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez presidió una convivencia con alumnos de nivel superior que lograron ser incluidos en el componente Los Mejores Mil del Sistema Estatal de Becas, donde el mandatario señaló son un orgullo para Tlaxcala. 

En el evento, relanzado en el centro de convenciones de la capital, el ejecutivo estatal estuvo acompañado por el secretario de educación pública, Florentino Domínguez Ordoñez, rectores de universidades, y un millar de alumnos que fueron beneficiados con esta distinción. 

En su mensaje, el ejecutivo estatal destacó la labor de los rectores y directores el esfuerzo y empeño que se ha puesto en los diversos centros educativos, señalando que los jóvenes deben sentirse orgullosas de sí mismos y sus familias, pues este logro es producto de un trabajo de muchos años desde sus hogares. 

Señaló que el sistema estatal de becas es una señal de reconocimiento al mérito: «lo que queremos es reconocer el académico como una señal de que el mérito es una señal de valor superior en nuestra sociedad… Ustedes lo están haciendo y nos sentimos muy orgullosos de ello», sentenció. 

Destacó además que: ‘Tlaxcala es un estado  que  crece y no todos lo estados lo están haciendo… En los últimos años ha legado una invertido sin precedente, y ese dinero genera empleos, hoy tenemos la cifra histórica más alta en materia de empleos »

«Ustedes son entonces una muestra de lo que significa lo mejor para el Estado, además de un símbolo de orgullo de lo que es el valor al mérito», finalizó. 

Domínguez ordoñez señaló que de más de 37 mil 331 alumnos de educación superior, existieron en un primer momento 9 mil que estarían en búsqueda de la beca, siendo que solos seis mil alumnos presentaron el examen, siendo sólo mil los mejores galardonados y distinguidos con la beca: «ustedes son el orgullo de Tlaxcala», señaló.

Asimismo reconoció a las instituciones que aportaron alumnos a este sexto grupo, asimismo, reconoció al niño Santiago Becerra, quien resultó triunfador en una justa nacional de ciencia y tecnología y que dijo, es orgullosamente tlaxcalteca.

Destacó el interés del gobernador del estado por instaurar el sistema estatal de becas, mismas que han permitido incluso a cinco jóvenes estudiante en China, además de 51 jóvenes más beneficiados con la ceba gobernador que cursan especialidades y maestrías en el extranjero.

Además, dijo, el apoyo a la educación aportada al desarrollo y crecimiento en el estado, toda vez que una vez concluidos los estudios superiores, su preparación y talento impactarán de manera positiva en su familia y entorno. 

Por su parte, Juan José Hernández Rodríguez, beneficiario de la beca aseguró que el incentivo de esta beca es un reconocimiento al talento de los jóvenes, por lo que agradeció al gobernador del estado, la creación de este sistema estatal. 

Dejar respuesta