Uno de cada dos tlaxcaltecas considera que vivir en Tlaxcala es inseguro

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, publicada por el INEGI

Al menos el 51 por ciento de la población de 18 años y más considera que vivir en la ciudad de Tlaxcala es inseguro, según se desprende de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana levantada durante el pasado mes de junio por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y que se publicó este lunes.

A nivel nacional, el promedio de la población mayor de edad que considera que vivir en su ciudad es inseguro es del 66.6 por ciento, mientras que las ciudades con mayor proporción de población que siente inseguridad fueron Fresnillo, Cancún, Ecatepec, Coatzacoalcos, Naucalpan y Tonalá.

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, Tampico, Los Cabos, San Nicolás de los Garza, Mérida y Piedras Negras, con 7.1, 24.4, 25.4, 25.9, 26.3 y 28.8 por ciento, respectivamente.

Para el caso de la capital tlaxcalteca, la consideración de inseguridad incrementó dos puntos porcentuales con respecto a la medición del mes de marzo, cuando era del 49 por ciento.
A nivel nacional, 27.7% de los hogares contó con al menos una víctima de robo y/o extorsión durante el primer semestre de 2021.

En cuanto a víctimas de actos de corrupción por parte de autoridades de seguridad pública, de enero a junio de 2021, se estima que 12.6 por ciento de la población de 18 años y más tuvo contacto con alguna autoridad de seguridad pública, del cual 46.8 por ciento declaró haber sufrido un acto de corrupción por parte de éstas.

En esta edición se proporciona información estadística sobre víctimas de acoso personal y violencia sexual. Se estima que de la población de 18 años y más, durante el primer semestre de 2021, 16.6 por ciento fue víctima de acoso personal y/o violencia sexual. En el caso de las mujeres, este porcentaje fue de 24.7 por ciento, mientras que en hombres fue de 6.9 por ciento.

Respecto a la percepción de inseguridad en espacios físicos específicos por sexo, en junio de 2021, 83.1 por ciento de las mujeres manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública y 76.2 por ciento en el transporte público, mientras que 71.5 por ciento de los hombres manifestaron sentirse inseguros en los cajeros automáticos localizados en la vía pública y 65.4 por ciento en el transporte público

- Publicidad -

Dejar respuesta