Une fuerzas Jorge Corichi con presidencias de Comunidad

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Devolver la tranquilidad de las familias de Tlaxcala capital, el objetivo.
 
El Presidente Municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, encabezó la primera reunión para coordinar estrategias de su administración en materia de seguridad pública.
 
El encuentro realizado en la víspera en el Salón Dos de Cabildo, contó con la presencia de la Doctora Viridiana Méndez Mejía, Secretaría Técnica para la Construcción de la Paz y Seguridad en Tlaxcala; el responsable de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Francisco Javier Guzmán Carreto, así como las y los presidentes de las comunidades que conforman el municipio.
 
La reunión obedece a la necesidad de atender el compromiso institucional del Presidente Municipal y presidencias de Comunidad en temas de proximidad y presencia de elementos de seguridad en cada  rincón del municipio de Tlaxcala.
 
El Alcalde Corichi puntualizó que una de las necesidades más inmediatas en este rubro es la de ampliar el cuerpo policiaco municipal. Por ello, se emitirá una convocatoria para reclutar efectivos y posteriormente, se aplicarán rigurosos filtros de selección y evaluación para su incorporación a la Dirección de Seguridad Pública.
 
“Contrataremos más policías en cuanto el presupuesto lo permita”, indicó.
 
Por su parte, la Doctora Viridiana Méndez Mejía agradeció el interés del Presidente Corichi, las y los presidentes por tener este acercamiento y adelantó que se buscará apoyar a la comuna con el Programa de Recuperación de escuelas y de espacios públicos de seguridad.
 
Méndez Mejía se comprometió a respaldar las labores de seguridad en el Ayuntamiento de Tlaxcala, con mecanismos como la recepción y atención de denuncias en tiempo real, la cercanía y proximidad ciudadana.
 
Finalmente, el Presidente Jorge Corichi reiteró que estas reuniones de planeación se realizarán periódicamente para establecer estrategias y mecanismos de seguridad y orden social.

Dejar respuesta