Una inversión de 3.5 millones de pesos para retirar 13 toneladas de residuos del vaso regulador Puente Negro

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: Carlos Seoane

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, supervisó las actividades en ríos y barrancas para prevenir inundaciones en la temporada de lluvias 2019.

Ante el inició de la temporada de lluvias, realizó un recorrido por el vaso regulador Puente Negro, destacando que 13 toneladas de residuos fueron retirados durante los trabajos de limpieza.

Participó una cuadrilla de 10 elementos y un camión de volteo con 3 elementos, además 3 excavadoras, camiones torton y 15 operadores de maquinaría, con una inversión 3.5 millones de pesos.

De igual manera, se realizará la limpieza 9 ríos y barrancas, que se están atendiendo para  mantener un buen funcionamiento y evitar que estos puntos no sean vulnerables.

“Linces, Naranjitas y las cuadrillas, están trabajando para mantener el buen funcionamiento, el equipo de Protección Civil y la estructura del ayuntamiento de manera presencial están cuidando para  se activen los protocolos necesarios para prevenir un desastre”, indicó.

En tema de limpieza se atenderá Puente Negro, Santuario Conde, Río Atoyac, Río Alseseca y Río San Francisco, donde se encuentran instaladas 43 alarmas, que dan ventaja de dos horas para evacuar a los pobladores ante una inundación en la zona, destacó el director de la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori.

La alcaldesa, hizo un llamado a los poblanos para denunciar a las personas que tiren desechos en los ríos o barrancas, así como mantener limpias las calles.

“La obligación que tiene el gobierno municipal en conjunto con la ciudadanía, para mantener limpias  las calles es evitar tirar desechos en las barrancas en temporada de lluvias, hacen que se tapen los canales y provocan inundaciones como en el 2014, que no se tiene que repetir”, aseveró.

 

Dejar respuesta