Una Fiesta ecuestre depara, a los visitantes de «La Corrida de Rejones en Val´Quirico» el próximo 29 de febrero

Comunicatedigital.com / Guillermo Vega M.

Foto: ESPECIAL

Una Fiesta ecuestre depara a los visitantes en Val´Quirico este 29 de febrero, pues fue presentado el marco de actividades culturales además de dar avances de lo que será esta tradicional Corrida de Rejones el próximo 29 de febrero teniendo como primer espada a Guillermo Hermoso de Mendoza, luego de presentarse en Puebla en un céntrico hotel de la ciudad ante la prensa de Puebla.

Luis Rubén Hernández, gerente de Pro Tauro, declaró en rueda de prensa que todo está listo para el V Festejo Taurino Ecuestre que se realizará el próximo sábado 29 de febrero a las 16 horas en Val ’Quirico cuya plaza portátil ya está armada para dar por quinto año consecutivo este tradicional festejo ecuestre en el que también estarán los forcados de Teziutlán.

Ubicado en el estado de Tlaxcala, a unos minutos de la capital poblana rumbo a San Miguel Xoxtla, Val ’Quirico es un paraíso residencial campestre, conocido como “La Toscana Mexicana”, con una arquitectura especial admirada por propios y extraños.

La corrida de rejones va adquiriendo fama el público espera el festejo que ha tenido magníficas entradas las cuatro ocasiones anteriores.

Además de los tlaxcaltecas Luis Pimentel y Marco Bastilla, así como de una encerrona con los Forcados de Teziutlán.

Este evento, iniciará con un Encuentro Ecuestre Ibérico 2020 el 28 de febrero del presente año, en el centro turístico y gastronómico de Val´Quirico, al sur de la entidad tlaxcalteca

Será amenizado con música española, además de una verbena para todos los asistentes, romerías, y la presencia de campeones ecuestres, exhibiciones de caballos pura sangre españoles y mexicanos, así como clínicas de equitación.

En lo taurino además de Guillermo Hermoso de Mendoza, estarán los rejoneadores Marco Bastida quien busca ganarse el aplauso del público tlaxcalteca y poblano.

Emiliano Gamero será otro rejoneador con experiencia quien también hay mucho que ver, Otro de los Rejoneadores del cartel es Luis Pimentel y Marco Bastida quien es el más novato de los del cartel quien espera dar muchas ovaciones al público asistente.

En el acto de presentación en Puebla también estuvieron presentes los Licenciados Erika Orozco y Juan Carlos Mont quienes son los organizadores de este tradicional evento ecuestre el cual si genera muchas divisas para el sector turístico de la región.

Dejar respuesta