Un paso más en la armonía de Puebla

0
137

Comunicatedigital.com 

Foto: ESPECIAL

BUAP y Poderes, Ejecutivo y Legislativo, juntos.

Al destacar que Puebla requiere de unidad para avanzar, el Gobernador Guillermo Pacheco Pulido encabezó la firma del Convenio de Apoyo Financiero por 300 millones de pesos para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Durante su intervención, el Jefe del Ejecutivo resaltó que el sistema político mexicano debe ser un aliado de la educación universitaria, por lo que agradeció el exhorto que los diputados de la LX Legislatura hicieron a favor de otorgar recursos extras para concretar proyectos de infraestructura y servicios educativos.

«Hoy esta universidad sigue construyendo y haciendo historia, aquí hay un acto memorable, se encuentran los diputados del Honorable Congreso del Estado y esto implica para Puebla un hecho histórico de unidad; si los poblanos queremos avanzar, si queremos alcanzar la paz social, se debe hacer con un sentido de unidad».

Durante la firma, el mandatario destacó la labor del Rector Alfonso Esparza Ortiz, quien a la par de colocar a la máxima casa de estudios de Puebla dentro de los primeros lugares a nivel nacional e internacional, consolidó el sentido humanista y plural de la comunidad universitaria.

Por su parte, el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, agradeció el apoyo del gobierno del Estado y del Congreso para privilegiar la calidad y el crecimiento de la comunidad, desde la cual se construye el progreso de Puebla.

El Secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, precisó que la entrega de 300 millones de pesos representan el 15 por ciento de los 2 mil millones de pesos que el estado transfiere a la universidad, por lo que este apoyo extraordinario fortalecerá a la casa de estudios.

En el evento estuvieron presentes el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla; el Secretario de Educación Pública, Miguel Robles Bárcena; el Tesorero General de la BUAP, Óscar Gilbón Rosete; y la Abogada General de la BUAP, Rosa Isela Ávalos Méndez.

Dejar respuesta