Un éxito, desfile, concurso y carrera en San Pedro Cholula para celebrar Día de Muertos

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En San Pedro Cholula, las familias disfrutaron del desfile y concurso de Catrinas y Catrines, así como de la Carrera de las Almas.

- Publicidad inline-

La Presidenta Municipal Paola Angon y la Presidenta Honoraria del DIF Cholula, María de la Barreda, encabezaron las actividades de Día de Muertos y Todos Santos comenzando a las 7 de la noche con el desfile de Catrinas y Catrines, en el que participaron 36 escuelas, organizaciones y grupos cholultecas, además de 8 carros alegóricos, en el que también destacaron las catrinas monumentales que se sumaron a este evento.

Con un recorrido que partió desde calzada Guadalupe, continuó por la Av. Morelos e Hidalgo y concluyó en la 6 oriente, los asistentes pudieron disfrutar y apreciar diversos disfraces de más de 2 mil personas desfilando, música y baile, cerrando este gran desfile con un espectáculo de pirotecnia, que alumbraron el cielo y dieron la bienvenida a los fieles difuntos en la noche de este sábado 28 de octubre.

Posterior al desfile, en Plaza de la Concordia se llevó a cabo el concurso de disfraces de catrinas y catrines -categorías infantil y de adultos- que otorgó premios en efectivo para los 3 primeros lugares, que fueron de los mil a 5 mil pesos.

Como parte de estos eventos, la Presidenta agradeció a los asistentes, escuelas, organizaciones y ciudadanía por participar en las actividades con las que se fortalecen y promueven las tradiciones.

«Reconozco la actividades que con mucho cariño preparó el equipo del DIF Municipal, que encabeza nuestra Presidenta H. María de la Barreda,  que nos da la oportunidad y permite ser nosotros en Cholula quienes compartamos nuestras tradiciones con visitantes de muchas partes del mundo y además hacerlas crecer tanto con las ofrendas, como con este desfile y concurso de catrines y catrinas; así como con la iluminación de temporada, o la promoción de la panadería local» indicó Paola Angon.

Además, de manera paralela, se llevó a cabo la Carrera de las Almas #CorrerEsVivir, donde a través de la Secretaría de Bienestar Sustentable y Sostenible, los participantes recorrieron las calles del municipio en distancias de 5 y 8 km.

Posteriormente, la Presidenta Paola Angon entregó los premios a los competidores, quienes recibieron de sus manos algunos de los 36 reconocimientos por haber obtenido los primeros lugares.

Es así como el Gobierno de Cholula que encabeza la Presidenta Municipal Paola Angon continúa promoviendo al municipio cholulteca y fortaleciendo las tradiciones, a través de eventos de temporada, como el corredor de ofrendas, hojaldra monumental, desfile y concurso de catrines y catrines, e impulsando también el deporte con la Carrera de las Almas.

Dejar respuesta