Un bosque lleno de magia, Santuario de Luciérnagas en Santa Rita Tlahuapan

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: Carlos Seoane

En el estado de Puebla se encuentra el municipio de Santa Rita Tlahuapan, una ruta de bosques, ejidos, gastronomía así como el lugar idóneo para la admiración de las luciérnagas.

Edgar Sales de vinculación del santuario de las luciérnagas, señaló que la temporada de luciérnagas inicia del 15 de junio al 15 de agosto con 10 diferentes lugares de avistamiento como en los ejidos del municipio de Santa Rita Tlahuapan, como Rafael Ixtapalucan, San Juan Cuauhtémoc, entre otros.

Ofrece la alternativa de apreciar a estos insectos luminosos para turistas y locatarios, además de la concientización del cuidado del medio ambiente.

San Rafael Ixtapalucan tiene 7 senderos que van desde los 600 metros a los 6 mil metros, destacó Iveth Pérez Aguilar.

Los diversos ejidos destacan por la certificación por el buen aprovechamiento y el cuidado de las áreas verdes.

Los visitantes podrán desarrollar diferentes actividades eco turísticas como leyendas interactivas por la escuela de arte dramático de la BUAP, Meriendas, platica informativa, hospedaje en cabañas, campamento, tiro deportivo, gotcha, además del recorrido por la zona natural por distintos senderos.

El recorrido por esta ruta, se encuentra a una hora de la ciudad de Puebla y el bosque a 15 minutos de la carretera federal y autopista.

Con un bosque lleno de magia, Alejandro Cañedo Priesca secretario de cultura y turismo del estado, destacó «tener las luciérnagas va a generar expectativa, difundir lo bello, viajemos por Puebla, hay que disfrutarlo, saberlo, con alojamiento, comida, experiencia completa, explotarlo y que exista desarrollo económico, apostar para demostrar lo mejor del estado.»

6 mil hectáreas de bosque natural son destinados, donde se utiliza el 10 por cierto para la visita turística, además de un recorrido por una hora, iniciando desde las 7:00 horas a 10:00 horas.

Dejar respuesta