Un acierto, la organización del Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023: visitantes

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Espectadores reconocen al gobierno estatal y federal por el gran evento que se lleva a cabo y las diversas actividades programadas

- Publicidad inline-

Durante el marco del Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, turistas, visitantes y entrenadores disfrutan de las diversas actividades programadas y consideraron un acierto la realización de esta justa internacional en la entidad, como lo mencionó el entrenador de la selección de Ecuador, Ramón Ferreira Gómez.

“Esta chévere, yo no recuerdo haber pasado algo tan increíble, creo que es la primera vez que hay una apertura de esta forma en un mundial y se siente el cariño de la gente, yo podría decir que es como una olimpiada, yo lo sentí así. Además, es genial tener otras actividades aparte de los juegos, porque eso hace que la gente se quede constantemente aquí y no solo vienen a ver el juego y se van”, refirió.

Ferreira Gómez calificó como un ejemplo este gran evento, pues indicó que además de existir una buena organización, control y ambiente, también contaron con el apoyo y respaldo en todo momento de las autoridades, “nosotros tuvimos una dificultad con la visa y los gobiernos de Tlaxcala y México nos ayudaron”.    

En tanto, una espectadora originaria de San Juan Totolac, Yulitza Zempoalteca Santacruz reconoció el trabajo de los gobiernos estatal y federal para el fomento del deporte y creación de espacios recreativos sanos. 

“Me parece muy bien, se está fomentando mucho lo que es el deporte desde hace un año, pero involucran a toda la familia, ahorita por ejemplo desde los pequeñitos pueden disfrutar hasta los más grandes y es algo muy sobresaliente que llama la atención para pasar el rato con la familia”, acotó.

Mientras que María Griselda Rangel Moreno, quien llevó a sus nietos al área infantil establecida en el primer cuadro de la capital, comentó que este gran evento tendrá repercusiones positivas en la población, tanto a corto como a largo plazo, pues genera conciencia en la niñez y juventud sobre una convivencia sana. 

Agregó que “me parece muy bien la organización, me gusta mucho que Tlaxcala se dé a conocer a nivel mundial porque eso nos abre las puertas en todo el mundo, mira los niños están jugando felices de la vida en la arena y también me gusta la seguridad que hay”.

El joven Jesús Astrana, quien se encontraba formado y listo para presenciar uno de los partidos, confió que este tipo de eventos continúen, pues señaló que “hay varios deportes en los cuales Tlaxcala podría participar y es que hay que fomentar a los jóvenes esta nueva cultura porque se distraen mucho con la tecnología”.

Asimismo, Imelda Morales Tlapale, una persona de la tercera edad que también formó parte del ambiente mundialista que se vive en Tlaxcala, agradeció la organización del mismo pues trae consigo beneficios económicos, sociales, de salud y recreativos. 

Además, dijo que “me parece perfecto todo esto y que hayan elegido a Tlaxcala, me parece un acierto y que lo sigan haciendo con este u otros deportes y sobre todo que hagan eventos de la calidad con la que se hizo este, pues aunque no fui a la inauguración, la vi en video y fue espectacular”.

La fiebre del Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 aún estará vigente por ocho días y los juegos continuarán en las plazas de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar en la capital del estado; Rodolfo Rodríguez “El Pana” en Apizaco; “La Taurina” en Huamantla y la cancha instalada frente al Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) en el centro histórico.

- Publicidad -

Dejar respuesta