UDLAP se reúne con preparatorias 

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Autoridades de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), se reunieron este día con directivos de colegios de Puebla, Morelos, Tlaxcala, e Hidalgo, con el fin de fortalecer los lazos de colaboración que se tienen con estas prestigiadas instituciones de educación media superior. 

- Publicidad inline-

La Dra. Cecilia Anaya Berríos, rectora interina de la UDLAP, dio la bienvenida a las autoridades de las preparatorias, a quienes reconoció el trabajo que realizan en sus colegios, y agradeció por ser socios estratégicos importantes para la universidad.  

La Dra. Anaya dio a conocer cómo se encuentra la universidad en estos momentos, cuáles han sido sus logros y que avances se obtuvieron: «La Universidad de las Américas Puebla sigue siendo una institución educativa con gran excelencia académica reconocida por acreditaciones como la lisa y llana de FIMPES y la acreditación internacional nivel VI por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges (SACSCOC).  Asimismo, recalcó también que la UDLAP a nivel nacional es referente, ya que se tiene acreditadas el 100% de las licenciaturas y maestrías acreditables por parte de organismos nacionales pertenecientes a COPAES o CIEES, lo que lleva a que cerca de nuestros 9 mil estudiantes estén inscritos en programas acreditados». 

Entre otras cosas, la Rectora Interina explicó las herramientas de aprendizaje a las que tienen acceso los estudiantes, por ejemplo, tutorías académicas, Centros de Aprendizaje, y las Prácticas en la Profesión y el Servicio Social. También, presentó los resultados que obtuvo la UDLAP en el último estudio elaborado por Universum donde sus estudiantes destacan el Prestigio, Excelencia, Calidad e Internacionalización como los principales atributos de la institución.  

Finalmente, la Mtra. Patricia Benítez García, directora de Incorporación Estudiantil de la UDLAP, dio a conocer los próximos eventos a realizarse en la Universidad de las Américas Puebla «lo cuales aportarán ideas que ayudarán a formar mejores ciudadanos para el mundo», tales como: el curso Estrategias Didácticas para Entornos de Aprendizaje, el Encuentro de Orientadores Vocacionales, la convocatoria Premio Docente Destacado y la Expo UDLAP, este último evento a realizarse de manera presencial el 1 de octubre, «para participar en este evento es importante registrarse en www.udlap.mx/expoudlap, en donde encontrarán el programa de actividades relacionadas con las 52 licenciaturas que forman parte de la oferta académica de la UDLAP». 

El desayuno, donde estuvieron colegios de Puebla, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo, se engalanó con la participación de la Srita. Frida Sánchez Rosales, beneficiaria de la beca artística e integrante del Equipo Representativo Cultural Ópera UDLAP, quien acompañada de su arpa interpretó las piezas La Martiniana y El pájaro Cú. 

Dejar respuesta