UDLAP realiza la primera edición de la convocatoria Fotografía Internacional Sin Fronteras

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La segunda edición de la Convocatoria Fotografía Internacional Sin Fronteras se llevará a cabo en noviembre de 2022. 

- Publicidad inline-

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) a través de la dirección de Asuntos Internacionales llevó a cabo la premiación de la primera edición de la Convocatoria Fotografía Internacional Sin Fronteras, que tuvo como objetivo reconocer las actividades y talento de la comunidad UDLAP, así como seguir sembrando en los estudiantes el interés de vivir una experiencia internacional.  

Gracias a la gran respuesta, la primera edición de la Convocatoria Fotografía Internacional Sin Fronteras, reconoció el trabajo fotográfico de seis integrantes de la comunidad UDLAP: El primer lugar fue otorgado a la egresada Jennifer Carolina Cruz Barbosa, con la fotografía Como el otoño, como el cristal, tomada en el Palacio de Cristal de Madrid, España. El segundo lugar fue para el estudiante Miguel Arroyo Hinojosa con la fotografía Explosión verde, tomada en Noruega. Y el tercer lugar fue para el estudiante Alexis Cárdenas Saldaña, con la fotografía Más que un animal, tomada en Machu Picchu, Perú. Además de los tres ganadores, también se otorgaron dos menciones especiales, la primera de ellas fue para la fotografía Nunca dejes de florecer, tomada en Costa Rica por el egresado José Omar Olvera Vázquez; y la segunda fue la fotografía titulada Hombre hacia el abismo de la ciudad, tomada en San Diego Estados Unidos por la estudiante Kalaya Cervantes Cifuentes. Así mismo, fue reconocida la fotografía Brooklyn Bridge Views del estudiante Germán Leyva Sánchez, ya que fue la que más votos recibió en el álbum que se publicó en la página de Facebook de la UDLAP. 

Durante el evento de premiación, la Mtra. Georgina García Romero, directora de Asuntos Internacionales de la UDLAP, dio su agradecimiento a los estudiantes y egresados Universidad de las Américas Puebla que compartieron sus fotografías tomadas fuera del país, así como la historia detrás de ellas, «en las líneas que describen cada imagen se percibe el entusiasmo por estar viviendo una experiencia internacional y por conocer países asombrosos, se siente la emoción palpitante de tener la oportunidad de estar en aquel país que se anhelaba visitar. Estar en el extranjero abre la puerta a crecer en todos los sentidos, es por eso que, desde la Oficina Internacional UDLAP impulsamos a los estudiantes a vivir una experiencia internacional», afirmó. 

El jurado encargado de elegir a los ganadores de la Convocatoria Fotografía Internacional Sin Fronteras estuvo integrado por los académicos de la UDLAP, la Dra. Valeria Leal Ramírez, directora académica del Departamento de Comunicación; la Dra. Sonia Gisella Aguirre Narváez, profesora del Departamento de Diseño; y el Mtro. David García Rodea, profesor del Departamento de Comunicación, quienes comentaron que para elegir a las fotografías ganadoras se evaluaron elementos como originalidad y creatividad, expresión artística e historia detrás. 

Finalmente, la dirección de Asuntos Internacionales dio a conocer que la segunda edición se llevará a cabo en noviembre de 2022 por lo que invita a la comunidad UDLAP esté atenta al lanzamiento de dicha convocatoria y compartir su experiencia en el extranjero.  

El álbum de la Primera edición de la Convocatoria de Fotografía Internacional Sin Fronteras está disponible en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10158728924887992&type=3  

Dejar respuesta