UDLAP participa en el programa de Intercambio Global Virtual de IPBS

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla están participando en este intercambio en línea tomando cursos en North Carolina State University y Brock University.

La Universidad de las Américas Puebla participa en el programa de La Asociación Internacional de Escuelas de Negocios (IPBS por sus siglas en inglés) titulado Virtual Global Course Exchange Programme, que comprende el primer Intercambio Virtual de Cursos para el semestre de primavera de 2021.

Ante la dificultad hoy en día de estudiar en el extranjero y adquirir una importante experiencia global, muchos estudiantes se preguntan cómo pueden participar en el aprendizaje global; por lo que respondiendo a esa inquietud, La Asociación Internacional de Escuelas de Negocios brinda su primer Intercambio Virtual de Cursos que se lleva a cabo entre enero y junio de este año, y ofrece a los estudiantes de las escuelas colaboradoras la oportunidad de participar globalmente con estudiantes y profesores de las universidades asociadas, al inscribirse en un curso en línea en otra institución.

Sobre la participación de la Universidad de las Américas Puebla en este programa, se puede mencionar que se da gracias a que la institución educativa es una de las 13 reconocidas universidades que conforman La Asociación Internacional de Escuelas de Negocios, resaltando que de las 13 Escuelas de Negocios Internacionales que forman parte de IPBS, sólo 4 participan en dicho programa: La Universidad de las Américas Puebla por parte de México; North Carolina State University establecida en Estados Unidos, Brock University de Canadá y NEOMA de Francia.

Para esta primera fase son seis los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla que participan en el intercambio en línea, tomando cursos en North Carolina State University y Brock University. A su vez, tres estudiantes internacionales, procedentes de dichas instituciones, están tomando un curso de negocios en la UDLAP. Cabe mencionar que la participación en el mencionado intercambio virtual no tiene costo para los participantes, lo que lo hace un programa mucho más atractivo.

Finalmente, se puede mencionar que el Intercambio Global Virtual tiene grandes beneficios para los jóvenes participantes, entre los que destacan: adquirirán nuevos conocimientos globales y mejorarán su comprensión cultural, experiencia internacional y al estudiar en línea adquirirán seguridad y flexibilidad.

Dejar respuesta