¡UDLAP libre!, el grito de los alumnos en protesta

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Alumnos de la Universidad de las Américas Puebla organizaron su propio grito: “¡Fuera gobierno de Puebla!”, “Fuera Ríos Piter” y «UDLAP Libre”, exclamaron.

Desde el exterior de sus instalaciones, que están cerradas desde el 29 de junio, los alumnos manifestaron su rechazo al nuevo Patronato a cargo de Horacio Magaña, designado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada, del gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

Los jóvenes pidieron la liberación de la universidad y retornar a las clases presenciales, que se tenían bajo el sistema híbrido desde el 10 de mayo.

El grito de la UDLAP fue en la calle 14 Oriente de San Andrés Cholula, desde se observan los candados que tienen impedido el acceso al campus.

En la protesta desconocieron como rector a Armando Ríos Piter y pidieron que regrese Cecilia Anaya Berríos, la rectora interina.

En la puerta de la UDLAP colocaron pancartas, que entre otras frases decían: “No vine por mi torta, vine por mis huevos”, “Aquí están los bots”, “fuera Barbosa” y “La educación no debe ser botín político de nadie”.

Dejar respuesta