UDLAP cultiva en los jóvenes el amor hacia la ciencia y la tecnología

0
122

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Estudiantes de secundaria y preparatoria participaron en PI-ensa Primavera 2018, programa que busca quitar la imagen de que las ciencias son inalcanzables.

Con el objetivo de mostrar a niños y jóvenes los programas de ingeniería y ciencias desde una perspectiva práctica y motivadora, la Universidad de las Américas Puebla llevó a cabo PI-ensa, proyecto de vinculación y compromiso social que brinda a jóvenes de secundaria y preparatoria talleres en áreas de ingeniería y ciencias.

«Es para nosotros un honor tenerlos como participantes de este programa con el cual tratamos de quitar en los jovencitos de secundaria y preparatoria la imagen de que las ciencias son inalcanzables», comentó el Dr. Rubén Alejos Palomares, catedrático del Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica de la UDLAP y coordinador del programa PI-ensa, quien además dio a conocer que para el ingreso a la edición de 2018 se registraron un total de 130 solicitudes, «de los cuales sólo se eligieron a 67 niños quienes hoy reciben su reconocimiento por cumplir los objetivos de cada uno de sus talleres», informó el Dr. Alejos Palomares.

Por su parte, el Dr. Daniel Lozada Ramírez, decano de la Escuela de Ciencias de la UDLAP, se dijo muy emocionado de estar presente en la culminación de este proyecto en el que se siembra la semilla para que los jóvenes tengan la conciencia, desarrollen el conocimiento y aporten las soluciones que necesitamos para vivir en un lugar mejor. «Este esfuerzo que ha sido muy bien llevado por los profesores de la universidad representan el espíritu y el gran compromiso que tiene la institución con la sociedad del municipio de San Andrés Cholula, del estado de Puebla, del país y de este mundo tan cambiante que requiere de atención inmediata en muchos aspectos», afirmó el decano de la Escuela de Ciencias de la Universidad de las Américas Puebla.

En su turno, el Dr. René Alejandro Lara Díaz, decano de la Escuela de Ingeniería de la UDLAP, destacó que el programa PI-ensa va en sintonía con los objetivos, misión y visión que tiene la Universidad de las Américas Puebla, la cual busca la formación de recursos humanos capaces de dar soluciones a las problemáticas que se enfrentan hoy en día.

Para finalizar el evento, PI-ensa entregó a los participantes de la edición 2018, un reconocimiento que avala que cubrieron los objetivos de cada uno de los talleres impartidos como: biomédica, ciencias, química y nanotecnología; dibujo por computadora; habilidades para la vida; ingeniería financiera y química para niños.

Cabe comentar que el programa PI-ensa es un esfuerzo de la Universidad de las Américas Puebla por vincularse con la sociedad de San Andrés Cholula, apoyándola para que los jóvenes cultiven un amor hacia el área científica y tecnológica.

Dejar respuesta