UDLAP brinda elementos de aprendizaje necesarios para enfrentar los retos del mundo

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con actividades en línea pertenecientes al Programa de Inducción la UDLAP arranca el periodo académico Primavera 2021.

De voz de su rector el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, la Universidad de las Américas Puebla dio la bienvenida a los jóvenes de nuevo ingreso que participaron en el Programa de Inducción Primavera 2021, evento con el que la UDLAP inicia sus actividades de este nuevo ciclo escolar. «Bienvenidos todos a la Universidad de las Américas Puebla. Les agradecemos a esta generación que está entrando a la universidad el que hayan escogido a nuestra institución», mencionó el rector, quien además en su discurso destacó que en la universidad los jóvenes encontrarán todos los elementos de aprendizaje que necesitan para enfrentar los retos que el mundo va a tener por los próximos 50 años o más.

Asimismo, mencionó la importancia que tienen hoy en día, en tiempos de pandemia, cada una de las profesiones elegidas por la nueva comunidad UDLAP: «Hoy debemos entender que necesitamos prepararnos, capacitarnos y que cada una de las profesiones que escojamos son igual de importantes; son esenciales para gozar la vida, para poder escuchar una bonita canción o para tener la posibilidad de que este encierro culmine y de que nos podamos quitar la máscara que nos ha acompañado estos últimos meses, sin temor a enfermarnos», mencionó el rector de la UDLAP, quien además enfatizó que todos somos importantes porque cada uno de nosotros hacemos la humanidad; «es por ello que nuestros programas de estudio tienen la dimensión en la cual todo se concentra para que entendamos que todo es parte importante de la formación integral que ofrecemos en la institución y que la especialidad de cada uno de ustedes es fundamental porque es lo que vamos a utilizar en el futuro».

Para finalizar su participación, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, en su calidad de rector de la Universidad de las Américas Puebla, hizo la declaratoria que define el momento en el cual los jóvenes se convierten en estudiantes de la UDLAP: «Por la autoridad envestida en mí, en mi carácter de rector los declaro a todos y cada uno de ustedes, estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, con todos los derechos, responsabilidades y privilegios que ello implica. Bienvenidos todos a ésta, su universidad».

Cabe comentar que el Programa de Inducción de la Universidad de las Américas Puebla es una actividad que la institución educativa lleva a cabo como parte del proceso de adaptación de los jóvenes de nuevo ingreso a la universidad; por lo que, como parte de ella realizaron diversas actividades en línea que les permitieron vivir su primera experiencia de ser parte de la comunidad UDLAP. Algunas de las actividades ejecutadas durante el Programa de Inducción en Línea Primavera 2021 fueron los talleres la UDLAP contigo y conductas en riesgo; así como pláticas con decanos, directores, profesores y guías que les permitieron compartir ideas con sus compañeros de generación, hacer nuevos amigos y conocer a sus futuros profesores y autoridades.

- Publicidad -

Dejar respuesta