UDLAP brinda Curso de Alta Dirección y Marketing digital a socios estratégicos

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

«El posicionamiento SEO es una de las estrategias de marketing digital más importantes dado que permite incrementar la visibilidad y aumentar el número de visitas que llegan desde buscadores»: académico UDLAP. 

Con la participación de aproximadamente 300 personas oriundas de 29 estados de la República Mexicana, así como de Estados Unidos, la Universidad de las Américas Puebla llevó a cabo el Curso de Alta Dirección y Marketing Digital, evento en el que académicos de la UDLAP compartieron sus experiencias y conocimientos en estas áreas. 

El mensaje de este evento estuvo a cargo del Mtro. Fernando Leal Pouncel, director de Incorporación a Posgrados de la UDLAP, quien dijo que en este curso se impartieron, de mano de profesionistas destacados, temas de gran interés para los participantes. «La idea central de realizar este curso fue la de cómo la Universidad de las Américas Puebla podía devolverles a todos aquellos socios estratégicos el siempre estar pendientes de nuestra casa de estudios y mantener siempre vivo este vínculo con la universidad. Este curso en mi opinión, cumplió en gran medida con su objetivo, que fue el de despertar en ustedes una nueva visión en el tema empresarial y sobre todo el de hacerles ver el cómo las empresas de hoy tienen que innovar y ser más competitivas, ya que la pandemia nos ha dejado la necesidad de ver de qué forma salimos adelante con una gran resiliencia». 

Una de las ponencias que formó parte del Curso de Alta Dirección y Marketing Digital fue Posicionando a mi empresa en la Web, impartida por el Dr. Julián Sanmartín Navarro, académico del Departamento de Comunicación de la UDLAP, quien inició su ponencia destacando que hoy en día el posicionamiento de las empresas en la web es uno de los elementos más importantes. Asimismo, habló sobre la importancia del SEO (Search Engine Optimization), también conocido como posicionamiento orgánico o natural, del que dijo, es un conjunto de técnicas cuyo objetivo es optimizar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda, siendo google el más relevante a nivel mundial, ya que el 99% de nosotros estamos en él. «Si no desarrollamos una estructura SEO dentro de nuestra web básicamente nos habremos gastado mucho dinero en tener una web que no servirá para nada, porque internet es muy amplio y tener una web no sólo es pagar por tener una web bonita, sino es tener una web que nos permita ganar dinero, generar tráfico, entre otras más. La importancia del SEO radica en que google ofrece al cliente páginas web que están mejor optimizadas y que tienen mejor SEO». 

También explicó que las estrategias SOE están destinadas a mejorar la posición del sitio web en el ranking de las páginas de resultados llamadas SERPs para que palabras claves relevantes atraigan la atención de los clientes potenciales. «Para darse una idea, cualquier búsqueda en google mediante palabra clave arroja una media de unos 54 millones de resultados, de los cuales el 90% de visitantes nunca va a ver más allá de la primera página y de esa primera página el 90 y tantos porciento sólo va a ver los tres primeros resultados. En resumen, todo esto quiere decir que, si tu página web no es de las tres mejores dentro de los 54 millones de resultados, no te ve nadie». 

Destacó que hay muchos factores que impiden que una página web se posicione y van desde fotografías que necesitan ser optimizadas, se tienen que poner enlaces con determinado criterio, se necesita una página que tenga una experiencia de usuario correcta; entre otras más: «Entonces la clave de todo es entender el SEO para intentar estar en esos primeros posicionamientos. Nada tiene que ver que seas una empresa grande o pequeña, lo que debemos entender es que si no tenemos posicionamiento y visibilidad en la web seguramente no vamos a aparecer. En conclusión, les puedo decir que sin duda el posicionamiento SEO es una de las estrategias de marketing digital más importantes dado que permite incrementar la visibilidad y aumentar el número de visitas que llegan desde buscadores. El SEO implica más oportunidades para convertir clientes potenciales en clientes», comentó el Dr. Sanmartín Navarro. 

Cabe comentar que otras ponencias que también se brindaron como parte del Curso de Alta Dirección y Marketing Digital fueron: Estrategias vanguardistas para el análisis de mercado, Comportamiento del consumidor y Estrategias de comunicación integral para la empresa. 

Dejar respuesta