Traviare, proyecto de estudiantes de la UDLAP, con resultados favorables

0
125

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

https://traviare.com/ recibe la visita de entre 700 y 1000 usuarios diarios.

A más de dos años de haber ganado el segundo Concurso Puebla App Innovation, Traviare, aplicación creada por egresados de la Universidad de las Américas Puebla para fomentar el turismo en los Pueblos Mágicos del país, haciéndola de manera fácil y económica, tiene resultados favorables, «A diferencia de la competencia que son empresas transnacionales, los usuarios están pasando más tiempo en nuestra página, teniendo hoy en día un aproximado de entre 700 y 1000 usuarios diarios», comentó en entrevista Ricardo Gutiérrez Ocampo, cofundador de Traviare y egresado de la Licenciatura en Ingeniería Industrial de la UDLAP.

Asimismo, dio a conocer que gracias al éxito de Traviare se está implementando la reserva en línea para invitar a los hoteles y restaurantes a que formen parte de la plataforma y así poder lanzar promociones de viajes.

Por su parte, Rodrigo Villegas, egresado de la Licenciatura de Animación Digital, recordó que desde su creación Traviare ha cosechado grandes logros, como el haber obtenido el primer lugar en el segundo Concurso Puebla App Innovation, evento convocado por la revista electrónica Geeks con el fin de reconocer el talento de los jóvenes en el diseño de aplicaciones móviles, así como impulsar el desarrollo de tecnología con impacto social. «Nuestro principal target de traviare son los Millennials, jóvenes que buscan viajar de una manera económica y eficiente», apuntó.

Finalmente, invitó al público a visitar la aplicación a través de la página https://traviare.com/ «ahí encontrarán destinos turísticos, hoteles, restaurantes, atractivos naturales, y rutas para llegar al Pueblo Mágico».

Cabe comentar que Traviare es un portal web que reúne información actualizada de los 111 municipios que recibieron el nombramiento de Pueblos Mágicos por parte de la Secretaría de Turismo y que surgió hace dos años y medio, por la inquietud de los aún jóvenes estudiantes de la UDLAP de brindar una manera sencilla de viajar. «Lo que buscamos es que la gente viaje y conozca los rincones mágicos de México, aparte de que esta aplicación ayudará al desarrollo del país», comentó Ricardo Gutiérrez.

Dejar respuesta