Tras persecución atrapan a sospechosos de asalto

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

En Cuauhtelulpan se apoderarían «a punta de pistola» de dinero en efectivo y mercancías, ‘les cae la ley’ en la Tlaxcala-Texoloc.

La rápida, pero además oportuna respuesta por parte de las corporaciones de seguridad a un reporte hecho llegar al servicio de Emergencias 911 la tarde-noche del martes, que informaba de un asalto «a punta de pistola en proceso» por un par de sujetos a una tienda de conveniencia ubicada en Cuauhtelulpan; rindió resultados positivos con el aseguramiento del par de sospechosos y un auto involucrado.

Y es que la solicitud de ayuda refería que  el establecimiento comercial denominado «El Semáforo» que se encuentra a la altura del número 15 de la calle Adolfo López Mateos de la localidad en mención, habría sido víctima de la desagradable visita dos sujetos, los que con arma de fuego habrían amagado a la encargada, para despojarla de la venta del día y posteriormente abordar un vehículo Chevrolet tipo Cavalier color rojo, con placas locales y huir con rumbo desconocido.

Esos datos fueron proporcionados a uniformados de la policía estatal y sus pares de la municipal, quienes de inmediato activaron un operativo de búsqueda y localización de los maleantes de mediana edad y características específicas, quienes «a la mala» se habrían llevado además de la tranquilidad de quién atiende el mostrador y unos dos mil pesos en efectivo, así como cajetillas de cigarros y una botella de licor.

Minutos más tarde se supo, que producto del trabajo de inteligencia en coordinación con la tecnología y el olfato de los primeros respondientes, se logró ubicar y detener al vehículo sospechoso que era tripulado por dos individuos, los que habrían sido atrapados y asegurados sobre la carretera Tlaxcala-Texoloc a la altura de las instalaciones de una institución de seguridad. Mismos que junto con el auto fueron puestos a disposición de la autoridad competente a la que responderán por sus actos.

Dejar respuesta