Tras ocho años de ausencia, reaparece la CANIRAC en Tlaxcala

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Presentan nuevo delegado y consejo consultivo en la entidad.

Este jueves, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados presento la integración del consejo Consultivo que habrá de trabajar de manera conjunta por la promoción de gastronomía tlaxcalteca.

En rueda de prensa, el delegado estuvo acompañado de empresarios locales que fungirán como consejo consultivo de la Cámara, ex presidentes de la Cámara y representantes nacionales.

Al respecto, el delegado en la entidad, Javier Zamora Ríos señaló que eran ya ocho años que la entidad no tenía representación de la CANIRAC, pues no existía interés por la difusión de la industria Restaurantera tlaxcalteca, sin embargo, confío en que esta situación se revierta.

Asimismo, el vicepresidente nacional de la cámara, Roberto Quintero aseguró que resulta de gran importancia la suma de esfuerzos en conjunto en favor de la gastronomía tlaxcalteca, donde destacó que sólo Tlaxcala faltaba en el panorama nacional de la Cámara, señalando que los tiempos que se viven hoy en día necesitan una renovación y crecimiento de la industria de servicios.

Dijo que pese a la automatización de diversos rubros y ámbitos de la vida cotidiana, la presencia humana en la gastronomía será insustituible, por lo que la CANIRAC será el principal promotor de la gastronomía local.

Además, destacaron la importancia de conservar la identidad única de Tlaxcala, cuyos usos y costumbres sin base esencial de la gastronomía Mexicana, haciendo un exhorto y reconocimiento a esta peculiaridad cultural que se ha convertido en un patrimonio mundial.

- Publicidad -

Dejar respuesta