Tras incidentes de linchamiento, reforzarán seguridad en San Andrés Cholula 

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: Carlos Seoane

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, informó que tras los incidentes de linchamiento en Tonantzintla y Cacalotepec, reforzarán seguridad con el gobierno del estado y convocó también a la población para terminar con la violencia. 

Asimismo, lamentó los hechos ocurridos en San Antonio Cacalotepec, donde los habitantes, que se encontraban en estado de ebriedad, intentaron linchar a un joven de la comunidad que intentó robar a un par de mujeres.
 
Pérez Popoca, señaló que se tienen que privilegiar los derechos humanos y que ante cualquier delincuente se tiene que actuar apegado a la legalidad y no con justicia por la propia mano.
 
“Hemos solicitado que se refuercen los operativos con el gobierno del estado y hemos entrado fuerte en las diversas demarcaciones”, comentó.
 
Asimismo, dijo que no defiende a delincuentes, por lo que la autoridad actúa conforme a la ley: “A las autoridades municipales no se les pregunta a quién quieren defender, no defendemos delincuentes, si no cumplimos con nuestra responsabilidad, que es generar condiciones de gobernabilidad y de paz, y defender a los ciudadanos”.
 

Dejar respuesta