Tras denuncias de extorsión, solicita alcaldesa de Tecamachalco una auditoría

0
347

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: Carlos Seoane

Tras denuncias de extorsión, la alcaldesa de Tecamachalco Marisol Cruz García, informó que pidió una auditoría para verificar el uso de los recursos públicos desde que entró en funciones el pasado 15 de octubre.

Esto luego de dar a conocer de manera pública las extorsiones de regidores por lo que pidió una auditoría estatal para comprobar que las cuentas son transparentes.

Expuso que es víctima del síndico municipal y de 3 regidores por cuestiones políticas, por lo que aprovechó también para pedir la intervención del Congreso de Puebla.

A la conferencia de medios, acudió el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien acompañado de las legisladoras de Morena, señaló que desde el congreso del Estado, brindaran todo el apoyo a la presidenta municipal de Tecamachalco, así como a todos los presidentes municipales de su partido que sean víctimas de chantaje.

Del caso de Jorge Jesús Rebollar Mier comentó que preferencias políticas al ser familiar del pre candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier. 

“El regidor ha intentado extorsionarme en repetidas ocasiones. Nosotros debemos dividir el trabajo del Ayuntamiento con el trabajo político de gobierno, hemos sido objeto de cuestiones mediáticas, se ha tratado de desestabilizar al Ayuntamiento”, dijo.

Aunado a esto, refirió que han levantado firmas para poder removerla del cargo y que además que se realiza una guerra sucia en su contra.

En la lista de los regidores que la extorsionan está Héctor Rosales, Jorge Rebollar y Claudia Gámez, quienes acudieron el pasado sábado a su oficina para exhortarla a realizar despidos o sacarían “supuestas anomalías”.

 

Dejar respuesta