Tras cincuenta años de su fundación, por primera vez llega una mujer a dirigir el Instituto Tecnológico de Puebla

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Tras cincuenta años de su fundación, por primera vez llega una mujer a dirigir el Instituto Tecnológico de Puebla, toda vez que la maestra Yeyetzin Sandoval González, asumió el cargo como directora de esa institución.

Lo anterior como parte del proceso de renovación del Tecnológico Nacional de México (TecNM) y con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la educación tecnológica y científica de México.

Docentes, personal de confianza y sindicalizado, confían en que continúe el trabajo que permita mantener los logros de este plantel y alcance las metas que se propongan, siempre pensando en el beneficio académico de los estudiantes y del personal que labora en la institución.

El exdirector Fernando Chapa Lara, por su parte dio a conocer que el 1 de diciembre concluyó su gestión al frente de esta institución y reconoció que fue una buena experiencia.

Sandoval González es Maestra en Educación con la Especialidad en Organización y Administración de la Educación Superior por el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas; Tampico, Tamps.1

Ha sido Directora de los siguientes Institutos Tecnológicos: de Tehuacán, Cerro Azul y Ocotlán, Subdirectora Académica, Jefe del Departamento de Planeación, Programación y Presupuestario, Comisión de Evaluación Académica.
Auditora de Institutos Tecnológicos: Zacatepec, Parral, Piedras Negras, Cd. Juárez, Chihuahua y Acapulco.

Coordinadora Institucional del Protocolo Sanitario campus para la Reanudación de Actividades Académicas Prácticas, en el TecNM Tehuacán, obteniendo el distintivo “Programa retorno seguro ante riesgos de bioseguridad organizacional”.

Coordinadora Institucional de los Eventos Prenacionales Estudiantiles Deportivos de Conjunto, Región Sur, Zona l. Instituto Tecnológico de Tehuacán.

Coordinadora General de los Congresos Internacionales de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Logística, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Civil, Licenciatura en Administración, Licenciatura en contaduría, Ingeniería en Gestión Empresarial 2016 a la fecha.

Coordinadora General de la Acreditación de las carreras de Industrial, Mecatrónica, Electrónica, Bioquímica, Civil, Administración y Contaduría.

- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta