Tras balacera a candidato; piden presencia del Ejército en la elección a juntas auxiliares 

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Marco Barrientos, contendiente de la planilla “La Familia” de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza pidió la presencia del Ejército en la elección extraordinaria en la que se va repetir la designación de presidentes municipales.

Durante rueda de prensa, alertó que la violencia puede repetirse y ahora están alertas porque fue baleado su compañero, Raúl Toxtle.

“Ahorita es un foco rojo rumbo a las elecciones de este domingo para renovar la presidencia luego, por lo que debe de hacer es intervenir el Ejército para garantizar la seguridad de los habitantes”, señaló.

De momento, comentó que hay clima tenso y de incertidumbre porque la inseguridad ha incrementado en la zona.

“Hay acoso contra algunos aspirantes a edil auxiliar. Nosotros pedimos al ayuntamiento y al gobierno estatal, garantías para que las votaciones transcurran en orden y en paz porque una nueva suspensión del proceso sería devastador y generaría ingobernabilidad que a nadie le conviene”, dijo.

La noche de este miércoles 20 de febrero, Raúl Toxtle, candidato a presidente auxiliar de la junta Ignacio Zaragoza en la capital de Puebla, fue agredido con arma de fuego y con la advertencia “toma tu voto limpio”.

Dejar respuesta