Transformar la CDH en lo que debe ser, de acuerdo al fin para el que fue establecida: Mónica Roldán Reyes

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Más de 50 asociaciones le dan su respaldo.

Durante la reunión con los representantes de más de 50 asociaciones civiles, fundaciones, universidades y grupos sociales, la candidata a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, Mónica Roldán Reyes aseguró que de ocupar la titularidad de dicho organismo, la devolverá a la ciudadanía, transformarla en un espacio en el que se vele por sus legítimos intereses.

Tras su registro ante la oficialía del Congreso del Estado de Puebla, la Dra. Mónica Roldán Reyes expuso que, lamentablemente, la CDH de Puebla en los últimos años ha perdido credibilidad por parte de los ciudadanos, debido a una pobre actuación y ante una timorata posición ante los miles de abusos que los ciudadanos sufren cada año «en especial, a la opacidad de los procesos, el pésimo seguimiento a cada queja y a la impunidad reinante en nuestro país y en nuestro Estado.

«Agradezco la lucha que han dado valientemente ante los medios de comunicación social, así como ante diversas autoridades, para demostrar cómo algunos servidores públicos, moralmente impedidos, han pretendido ocupar un cargo que exige una absoluta separación de intereses entre el estado muchas veces coludido con grupos de poder, redundando en detrimento de los Derechos Humanos y este puesto que requiere de una persona realmente comprometida con la defensa de todos los ciudadanos, con una opción preferencial por los más pobres, discriminados y abusados de nuestra sociedad».

Asimismo, calificó como un hecho histórico que más de 50 agrupaciones -en este ejercicio de justicia- busquen la verdadera representatividad en un puesto que, hasta hoy, no ha contado con una sola mujer poblana en el cargo de la presidencia.

Finalmente, reiteró su compromiso para trabajar por la defensa de los derechos humanos en Puebla «he demostrado que a lo largo de muchos años mi compromiso y no cejaré el objetivo, sino hasta que llegue que transformar a la Comisión en lo que debe ser, de acuerdo al fin para el que fue establecida.

«Como mujer, ciudadana y como madre, quiero contribuir para que todas las personas vivan con la calidad de vida, sin temor ante los abusos y sin que experimenten la desesperanza que acompaña a aquellos que vem derrumbarse toda posibilidad de recibir justicia».

Cabe mencionar que los más de 50 representantes de Asociaciones civiles, fundaciones, entre otras agrupaciones han reiterado en varias ocasiones que Mónica Roldán Reyes es la mejor opción para ocupar la CDH de Puebla, pues además de u a trayectoria de más de 10 años de labor altruista por la defensa de los derechos Humanos y de apoyo a familias en situación vulnerable, es una mujer que tiene la sensibilidad, la capacidad y el compromiso para hacer valer la voz de los poblanos.

Dejar respuesta