¡Tragedia en Texmelucan! Mueren tres trabajadores por caída de una barda

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Tres trabajadores de la construcción murieron por el derrumbe de una barda en lo que sería un centro comercial en el municipio de San Martín Texmelucan y este jueves continuaron las labores de rescate de sus cuerpos aún sepultados en los escombros.

En la mañana, los rescatistas solo han logrado recuperar uno de los tres cuerpos de los trabajadores de la construcción.

Para estas acciones llegaron especialistas de la unidad (Urban Search And Rescue) USAR de Cruz Roja de la Ciudad de México, a quienes se les ha dificultado el rescate por el reblandecimiento de la tierra que dejaría posibles daños o afectaciones.

Las siete toneladas de tierra y piedra son un hecho inédito en las calles del Centro Histórico de lo que sería la construcción de una plaza comercial, propiedad del político Noé Peñaloza.

Hasta ahora se conoce que las víctimas son Miguel Limón Flores de Texmelucan, Antonio Martínez Priego de Tepeaca, e Isael Nepomuceno Faustino, originario de Toluca, Estado de México.

En un comunicado, la empresa Edificaciones y Construcciones Santa Julia S.A de C.V informó que va a pagar los gastos funerarios, liquidaciones y todas las prestaciones que por ley les correspondan a los tres trabajadores que murieron.

Mientras, el gobierno del estado informó que el arquitecto responsable de la obra ya se encuentra detenido y que se están realizando las investigaciones correspondientes para fincar responsabilidades.

Cabe señalar que la policía municipal y elementos de Protección Civil del ayuntamiento, trataron de intimidar a varios medios de comunicación durante la cobertura, ya que de forma arbitraria querían ingresar al domicilio donde se nos permitió el acceso para levantar imagen.

Afuera del domicilio se encontraban al menos quince personas entre elementos de la policía municipal y de Protección Civil; además de una patrulla.

Dejar respuesta