Trabaja SECTURE con hoteleros de Apizaco en mejora de servicios y atención al turista

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Secretaría de Turismo (SECTURE) se reunió con hoteleros del municipio de Apizaco, con la finalidad de acercarles información sobre los programas y apoyos que ofrecen los gobiernos Estatal y Federal para respaldar el desarrollo del sector, así como mejorar los servicios y atención que se brindan a los visitantes.

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para impulsar el crecimiento de la entidad en materia turística y la generación de empleo formal, que se traduzcan en mayor dinamismo de los sectores productivos y en el incremento de los niveles de bienestar de las familias.

La funcionaria estatal destacó que la SECTURE trabaja para incentivar la modernización de los servicios, el aprovechamiento de las ventajas competitivas y la anfitriona de los tlaxcaltecas para lograr una mayor atracción de turistas nacionales e internacionales.

Alvarado Varela invitó a los empresarios hoteleros a redoblar los esfuerzos para mantener a Tlaxcala en los primeros lugares en materia de capacitación y certificación de programas de calidad.

Entre los temas que se abordaron durante la reunión destacan: la importancia de proporcionar los datos estadísticos al Sistema de Monitoreo (DATATUR), el cual recaba, procesa y difunde información del sector turismo en México, y de que empresas cuenten con el Registro Nacional de Turismo (RNT) para tener presencia en el catálogo de prestadores de servicios turísticos del país.

De esta manera, la Secretaría de Turismo del Estado contribuye a que turistas y visitantes que eligen a Tlaxcala como destino para vacacionar tengan una experiencia grata.

Dejar respuesta