Trabaja IMSS con jóvenes del CBTIS no. 61 sobre prevención de enfermedades y salud sexual

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Es parte de las acciones del programa estratégico Prevén IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementa estrategias preventivas de salud segmentadas, de acuerdo con las etapas de la vida y el género de las personas.

En la entidad, el IMSS llega a grupos poblacionales integrados, como guarderías, jardines de niños, centros educativos de nivel básico, medio superior, superior  y centros de trabajo.

Como parte de este plan de cobertura, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS) No. 61 en el municipio de Huamantla, fue sede del “Encuentro Educativo Joven IMSS”, con el propósito de estimular y fomentar buenos hábitos de salud e higiene, con énfasis en el embarazo en la adolescencia, enfocándolo a los 90 participantes.

Vivieron las enseñanzas mediante juegos y dinámicas, realizadas en el aula y en el patio escolar, sobre educación sexual reproductiva, la importancia de vivir su adolescencia y juventud, libres de enfermedades de transmisión sexual y de todo tipo de violencia.

El personal del Seguro Social resaltó la importancia de madurar física y mentalmente antes de convertirse en padres, ya que a edades tempranas se pone en riesgo la vida de la madre y del producto en gestación.

Así mismo, recibieron asesoría sobre los métodos anticonceptivos existentes, y a los que puedan acceder en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto. También como evitar un embarazo no deseado, y a usar correctamente el condón.

- Publicidad -

Dejar respuesta