Torneo Municipal de Ajedrez Rápido reunió a 100 competidores

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con una respuesta de 100 participantes locales, el Ayuntamiento de Puebla realizó el Torneo de Ajedrez Rápido, en coordinación con la Asociación de Ajedrez del Estado.

- Publicidad inline-

El encuentro, con sede en el Deportivo Parque Biblioteca y organizado por el Instituto Municipal del Deporte (IMDP), congregó a jugadores de la capital poblana de las categorías Sub 12, Sub 16 y Abierta.

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, valoró la competencia como una oportunidad de reintegración social, sana rivalidad y reconocimiento de las capacidades individuales de cada participante.

«Dentro del marco del tablero se gesta un deporte de mucha resistencia, creatividad y estrategia, es un deporte que permite desarrollar el poder nuestra mente, y que nos recuerda que no hay barreras ni cerrojos o cerraduras que se puedan imponer a la libertad del pensamiento», expresó la alcaldesa.

Con estas actividades, la Comuna continúa con el impulso de estrategias de cohesión comunitaria que permiten retomar de manera segura y responsable el ejercicio de disciplinas de alto estímulo mental y físico.

Para el desarrollo del Torneo de Ajedrez Rápido, el Ayuntamiento de Puebla aplicó un riguroso protocolo sanitario anti COVID-19, garantizando la seguridad de todas y todos los asistentes, así como del personal organizador.

Este evento contó con la presencia de Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, directora del IMDP; Alejandro Gallardo Macias, presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Puebla; y de Cristian Fonseca Urbina, encargado de despacho del Instituto Municipal de la Juventud.

Dejar respuesta