Tony Gali y Dinorah inauguran la campaña «Juguemos sin Violencia», iniciativa de la SEDENA +FOTO

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: Carlos Seoane

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, Dinorah López de Gali, presidenta del DIF Estatal y el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez, dieron inicio a la campaña «Juguemos sin Violencia», en el municipio de Santa María Xonacatepec, proyecto que invita a los niños y niñas de la localidad a cambiar sus juguetes bélicos por didácticos.

Se inició esta campaña, con el objetivo de fomentar que la niñez tenga actividades de esparcimiento sin violencia y recuperar los valores familiares para generar la formación de mejores ciudadanos.

Raúl Gámez, comandante de la XXV Zona Militar de Puebla, comentó que así se fomentará una niñez más sana, creativa y con valores.

El proyecto, «Juguemos sin Violencia», se realiza con el trabajo colaborativo de la Secretaria de la Defensa Nacional, Gobierno Estatal y municipales.

«Estudios especializados han concluido que los juguetes bélicos generan que los pequeños vayan adquiriendo en el juego la disyuntiva de matar o morir y en consecuencia vayan perdiendo el aprecio por los valores en la convivencia familiar y social, en el respeto hacia los demás, hacia la  integridad física y vida humana», añadió.

Asimismo, mencionó que estos juguetes bélicos generan estrés, ansiedad, agresividad y una serie de trastornos de personalidad en los menores de edad.

También, reiteró que este tipo de campañas se realizan con adultos en las diferentes regiones del estado, cambian sus armas por despensa o por algún recurso.

El Secretario de Educación Pública del Gobierno del Estado, Ignacio Alvízar, agregó que la Promoción de estrategias para combatir la violencia y promover una vida saludable es trabajo del gobierno para que la niñez crezca para ser doctores, ingenieros, abogados y no delincuentes.

José Antonio Gali, indicó que está iniciativa la fomentó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y que se adoptara en todos los estados, una propuesta que impulsa el cambio de réplicas de armas de fuego, pistolas, espadas entre otros por juguetes didácticos, entre los que se encuentran bicicletas y balones.

Esta campaña estará disponible desde el 23 de julio hasta el 7 de septiembre, en Santa María Xonacatepec.

Dejar respuesta