Tony Gali entrega apoyo al campo con una inversión de 107 mdp +FOTO

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: Carlos Seoane

Firma convenio de colaboración con Financiera Nacional.

Puebla se convierte en exportador de aguacate hass, podrá comercializar hasta 240 toneladas. 

Cumple con la entrega de 22 Módulos de Maquinaria en el estado.

El gobernador del estado, Tony Gali y el director de la Financiera Nacional de Desarrollo (FND) Enrique Martínez y Morales realizaron la entrega de apoyo a productores y productoras del campo en el municipio de Atlixco, por un monto total de 107 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDROST), Rodrigo Riestra Piña mencionó que el apoyo que se otorgó consiste en, 22 mil plantas de aguacate, durazno y Frambuesa; 68 tractores ligeros; 118 paquetes de herramientas agropecuarias; 22 módulos de maquinaria; 15 módulos; mil calentadores solares; 201 toneladas de fertilizante y mil 200 estufas ecológicas.

Además, el gobierno del estado realizó la firma de dos convenios, el primero de agricultura entre la empresa Trudeam Farms y productores de aguacate Hass con 240 toneladas de aguacate hass extra por un monto de convenio de 7 millones 200 mil pesos que beneficiará a más de 50 productores de la región.

La firma de convenio de coordinación con Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Rural, Forestal y Pesquero por un monto total de 45 millones 297 mil 765 pesos de inversión.

Beneficiando a las 7 regiones del estado, Sierra Norte, Sierra Negra, Mixteca, zona de Angelópolis, zona de Serdán, al Valle de Atlixco e Izúcar de matamoros y poblaciones indígenas.

El Director General de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquera (FND), Enrique Martínez y Morales, reconoció la labor de Tony Gali y destacó que con este convenio el gobernador aportó un fondo de garantía para que los campesinos puedan acceder a créditos. 

Mencionó que, en este año, en Puebla se han colocado más de mil 700 millones de pesos en financiamiento para que puedan adquirir tractores, comprar ganado, semillas, entre otros, lo que ha generado un resultado favorable para los productores. 

Señaló que la institución que encabeza seguirá trabajando a favor del campo poblano y aseguró que el mandato del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es apoyar a los peque

En su discurso, Tony Gali mencionó que es un orgullo que la cuna del aguacate sea Atlixco.

“Hoy por primera vez me siento orgulloso, de que sea el primer pedido de exportación y estoy totalmente seguro que esto traerá gran beneficio mayor, se producirá más aguacate y que va a ver más oportunidades de exportación” añadió.

Recalcó que los pobladores tienen seguro para sus cosechas ante la pérdida por lluvias o tormentas y enfatizó que en menos de ocho días se entregan los cheques cuando se tiene este seguro en el país, para no dejar desprotegidos a los poblanos y poblanas.

En entrevista, señaló la importancia del recurso financiero en su gobierno para cumplir su promesa de campaña de 15 módulos de maquinaria y entregar 22 en beneficio de todos los agricultores de Puebla.

 

 

Dejar respuesta