Tony Gali deja a Puebla con economía pujante +FOTO

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Generó nuevo polo de desarrollo con la instalación de las industrias naval y militar en la zona de Oriental; cumplió sus 22 compromisos.

Tony Gali, gobernador de Puebla informó que a lo largo de su corto mandato de 22 meses cumplió cada uno de los 22 compromisos que hizo en campaña, colocando a la entidad en los primeros lugares nacionales en diversos temas como crecimiento económico, cobertura educativa, atención médica de calidad y calidez, aumento de las exportaciones agroalimentarias y un destino turístico de excelencia.

En el Auditorio de la Reforma, ante representantes de todos los sectores sociales, refirió que deja a los poblanos una economía vigorosa con la llegada e instalación de las industrias militares y navales.

Infraestructura de primer mundo con la puesta en operación de la línea 3 del sistema RUTA, el moderno bulevar Las Carmelitas, el puente elevado de avenida Xonacatepec, la modernización con concreto hidráulico del periférico al igual que la modernización de la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan y el libramiento de Teziutlán.

El modelo innovador de las casas de Jóvenes en Progreso, la modernización del Bulevar Forjadores, de la Avenida Juárez, las ramblas del Paseo Bravo, nuevos centros de salud y servicios ampliados como el de San Sebastián de Aparicio.

La denominación de origen del mezcal para 122 municipios, la creación de la Comisión Estatal de Innovación y Diseño.

El nuevo Acelerador Lineal para atención a pacientes con cáncer, la entrega de más de 40 ambulancias nuevas en municipios, el nuevo Hospital de Campaña Móvil.

Reconstrucción

Informó que en el proceso de reconstrucción ya están en servicios todos los hospitales dañados, y más de mil 200 escuelas remodeladas así como el 90 por ciento de las 27 mil viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Resaltó el crecimiento del 600 por ciento en las exportaciones agroalimentarias, la promoción de los congresos Smart City, y el Foro Agroalimentario que detonan la actividad productiva.

La simplificación y digitalización de documentos escolares como los títulos profesionales, la entrega de un millón de uniformes escolares gratuitos.

Dotación de equipo de cómputo en escuelas para más de 3 mil aulas de medios, creación de 100 nuevos desayunadores escolares, mecanización de 24 mil hectáreas agrícolas y la entrega del nuevo Parque de Amalucan.

 

Dejar respuesta