Tony Gali, Conmemora el CLXXI aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

0
83
Mes de la Amistad y Dignidad

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: Carlos Seoane

El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad encabezó la conmemoración del CLXXI aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en el monumento en su honor en el boulevard 5 de Mayo.

La historia guarda en la memoria especial a seis cadetes, que el 13 septiembre hicieron historia defendiendo con valor y lealtad el castillo de Chapultepec.

PublicidadInforme DIF Gob Puebla

Con la presencia de autoridades municipales, estatales y representantes del ejército conmemoraron 171 años del acontecimiento de la batalla de Chapultepec.

En su mensaje, el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez, mencionó que ante la invasión al castillo de Chapultepec, la defensa de ese castillo cobija nuestra nacionalidad, la tragedia de cadetes a quienes la sensibilidad mexicana custodia con emoción y memoria como los Niños Héroes.

“Los Niños Héroes de Chapultepec, no son solo ejemplos para seguir o una fecha para recordar, ellos deben ser la semilla para impulsar nuestros actos”, añadió.

El orador del evento fue Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar quien destacó que se debe honrar la memoria de los héroes nacionales; asimismo Mario Ayón, comandante retirado, fue asignado para el pase de lista de los Niños Héroes de Chapultepec, aunado a esto se detonaron los tiros de salva.

Al finalizar la ceremonia, el gobernador del estado junto con autoridades del estado se situaron en el monumento en honor a los jóvenes cadetes y colocaron una ofrenda floral.

Dejar respuesta