Tomarán basificados del 7 de Mayo alcaldía de Chiautempan 

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Después de que este jueves Cabildo aprobada el despido de 34 basificados.

La difícil situación que atraviesa el ayuntamiento de Chiutempan tras los millonarios desfalcos del ex alcalde Antonio Mendoza Romero aún dista mucho de conclusión, toda vez que este jueves fueran despedidos de sus encargos 34 trabajadores de base del sindicato 7 de Mayo.

Este jueves por la tarde, los recién despedidos se reunieron con el secretario general del sindicato de burócratas, donde acordaron la toma de instalaciones municipales el próximo miércoles para exigir la reinstalación del personal cesado.

En una sede privada, los afectados fueron encabezados por Edgar Tlapale Ramírez, quien les seguro que se harán plantones y movilizaciones de la base en defensa de sus trabajos, acusando una falta de respeto por parte del alcalde Héctor Domínguez Rugerio.

En el lugar los asistentes recriminaron el hecho de que durante el pasado proceso electoral, los trabajadores apoyaron su candidatura a la alcaldía bajo la consigna de obtener respeto a sus plazas, algunas de ellas adquiridas en situaciones polémicas durante el final de la pasada administración donde familiares y allegados de Mendoza Romero obtuvieron las plazas.

Asimismo, el líder estatal pidió la asistencia de sus allegados y amistades bajo la consigna de reunir más personas en el primer cuadro de la Ciudad y ejercer así presión sobre él municipe

Adelantó que el sindicato podría echar mano de la base trabajadora adherida al 7 de Mayo, el cual tiene entre sus filas a la mayoría de trabajadores con plaza de los poderes del estado, municipios y organismos públicos.

Durante la mañana de este jueves, el Cabildo de Chiutempan aprobó en sesión la remoción y cese de las 34 plazas, de las cuales Tlapale Ramírez aseguró que al menos seis de esos trabajadores son completamente ajenos a la situación de bases recientes, agregando que es la cifra más alta de despidos en la historia del sindicato en un solo día, lo que encendió los ánimos de el monstruo de la Guillermo Valle.

Dejar respuesta