Toman trabajadores instalaciones del CBTA de Nanacamilpa

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Por problemas en el plantel así como adeudos de pagos a la plantilla laboral.

Trabajadores adscritos al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 162, ubicado en Francisco I. Madero, localidad del municipio de Nanacamilpa, tomaron este jueves esas instalaciones escolares, en exigencia de que las autoridades centrales de ese subsistema, intervengan para solucionar los problemas que aquejan a esa comunidad educativa.

Desde las 8:00 horas, los docentes y administrativos colocaron mantas en el acceso principal de la institución, donde expresaron las necesidades y problemáticas que se tienen en ese plantel, cuyo personal está adscrito al Comité Ejecutivo Delegacional D-II-51, de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El CBTA 162 a su vez, pertenece a la Unidad de Educación Media Superior, Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar. Los profesores demandan la asignación transparente de las plazas generadas por jubilación y promoción en el servicio docente por cambio de categoría, que beneficie las condiciones laborales de las y los compañeros.

Designación transparente y otorgamiento de nombramientos correspondientes a la plantilla directa en función de la legislación aplicable; basificación inmediata al personal administrativo que ostenta nombramiento tipo 95, así como a personal que ostenta nombramiento tipo FU-FV-FT, tal como lo establece la legislación aplicable.

Y también, solicitan solución pronta y expedita a la problemática de pago que aqueja a personal docente del plantel CBTA 162.

En tanto, un grupo de docentes conformó una comisión para acudir a Ciudad de México a las oficinas centrales de la UEMSTAyCM para entablar diálogo con las autoridades correspondientes.

Dejar respuesta