Toman campesinos Secretaría de Bienestar 

0
114

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Reclaman el ser relegados del censo de bienestar, piden no haya favoritismos ni compadrazgos.

Este miércoles, a unas horas de la primera visita a la entidad del presidente de República, Andrés Manuel López Obrador, poco más de un centenar de simpatizantes del Movimiento Social por la Tierra, marcharon por la capital hacia la Secretaría de Bienestar para exigir sean considerados en el Censo de Bienestar de programas federales de los que dijeron ser relegados. 

Poco después de las 09:30 horas, los manifestantes se hicieron presentes en el primer cuadro de la ciudad capital, donde mujeres, hombres y niños con pancartas y mantas gritaban consignas contra el gobierno federal para que la coordinadora en el estado de programas federales los tome en cuenta. 

A su arribo a la representación federal, los inconformes tomaron de manera simbólica el inmueble, exigiendo que sean finalmente considerados en el Censo de Bienestar y puedan acceder a los programas de asistencia social de los que dijeron son marginados por pertenecer al movimiento. 

En ese sentido, pidieron que además de ser considerados que no debe privar el favoritismo por parte de los servidores y la delegada para supuestamente favorecer a compadres y amigos con los programas por encima de personas de bajos recursos que realmente necesitan el apoyo de los programas.

Asimismo, los quejosos discutieron enérgicamente con trabajadores de la dependencia, a quienes recriminaron el hecho de que es la segunda vez que se manifiestan en el inmueble y no son tomados en cuenta. 

Asimismo, adelantaron que de no ser tomados en cuenta otra vez, intensificarán sus protestas con un número mayor de personas e incluso no descartaron hacerse presentes en la visita presidencial programada para este jueves hasta que sean atendidos como dijeron merecer. 

 

Dejar respuesta