Toma protesta la mesa directiva de la ANLM delegación Puebla para el periodo 2019- 2022

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: ESPECIAL

La Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM) tomó protesta a la nueva mesa directiva delegación Puebla para el periodo 2019- 2022.

En dicha ceremonia se entregaron reconocimiento, además se destacó que los locutores puedan profesionalizarse en un periodo de 18 meses.

Rosalía Buaún Sánchez, presidenta nacional de la Asociación de Locutores de México, indicó que son tres años para fortalecer el trabajo de los locutores, que deja de ser un oficio para convertirse en una profesión y a partir de marzo sale la primera generación en licenciados en locución, para contar con una cédula profesional.

Omar Espinoza Herrera presidente de la asociación nacional de locutores de México delegación Puebla, comentó el impulso de la primera licenciatura en locución que en tan solo 18 meses se certificará las competencias de los profesionales del micrófono y se preparará a hombres y mujeres competitivos comprometidos con la labor de informar, comunicar y entender para elevar la locución de un nivel de oficio a profesión.

Asimismo se rindió un minuto de silencio y aplausos en memoria del locutor Gabriel Aceves Ramírez quien fallecido en días pasados por un accidente de autobús.

Su padre, Gabriel Aceves Romero, recibió el reconocimiento póstumo por la trayectoria del locutor, actor, músico, cantante de música grupera y animador de televisión en Puebla.

“Agradecemos mucho a todo el público y a todos ustedes, gracias por seguirlo queriendo, no hay palabras, síganlo recordando como siempre”, señaló.  

Dejar respuesta